¡¡FELIZ Y REIVINDICATIVO DÍA DE LA MUJER!!

unnamed

La Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe participa en la III Semana Cultural de la Mujer organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. El 12 de marzo se presentará la conferencia «Conociéndonos Entre Mujeres: contra el odio cotidiano» a las 12h a través de la plataforma Zoom. En el acto, serán ponentes la profesora Pilar Garrido junto con estudiantes musulmanas que hablarán de la diversidad de feminismos en el mundo árabe hablando sobre autoras como Nawal el Saadawi, Fátima Mernissi o Asma Lamrabet.

Posteriormente, Tea Stanic presentará el proyecto COCO (Contra el odio cotidiano) que coordina la asociación a la que pertenece, Cazalla Intercultural en coordinación con Fundación Al Fanar y Jovesólides y que tiene por objeto crear una estrategia nacional de educación y sensibilización para luchar contra el racismo, la islamofobia, la incitación al odio y los delitos motivados por prejuicios.

Más información sobre actividades intersecionales del 8M y específicamente involucrando a la mujer musulmana en el siguiente enlace: http://www.observatorioislamofobia.org/2021/03/08/eventos-la-mujer-musulmana-8m/