El proyecto “Perception” del artista franco tunecino El Seed realizado en el marginal barrio cairota de Manshiyat Naser, donde reside la comunidad copta de los Zaraeeb que han recogido la basura de la capital egipcia desde hace décadas. El proyecto realizado por este artista y su equipo pretende, como él mismo ha manifestado, cuestionar al nivel de prejuicios e ideas equivocadas que la sociedad puede tener de forma inconsciente sobre una comunidad por ser diferente. El Seed con su equipo y la ayuda de los del barrio, ha credo una obra de arte anamórfica que cubre casi 50 edificios y que solo es visible desde algunas partes de la montaña de Moqattam. La obra de arte usas las palabras de San Atanasio de Alejandría, un obispo copto del siglo III d.d.C: “Quien quiere ver la luz del sol debe limpiarse los ojos primero”.

Este vídeo ofrece una vista aérea del proyecto:

El Seed

El Seed nos habla en este vídeo-entrevista de los orígenes de su trabajo en el que combina dos artes, el de la caligrafía árabe y el grafiti, y cómo entiende el arte como un modo de tender puentes entre la gente.

El Seed etrevista