Tomato Cartoon

Porque creemos en la importancia del arte de la caricatura y en su capacidad para continuar y desarrollarse desde los dibujos en las cavernas faraónicas hasta nuestros días. Creemos que es importante no dar marcha atrás y no contentarnos con el mundo moderno, un mundo que todavía está lleno de injusticias, de falta de independencia a la hora de opinar y de extremismo. La página Tomato Cartoon ha llegado para perfeccionar la trayectoria del arte de la ironía. ¿Hemos dicho ironía?

Naser al Yaafari

Naser al Yaafari

Estamos convencidos de que somos un espacio comprometido, muy comprometido con los vehículos para la ironía como el dibujo, la palabra y el material visual. Documentamos los casos que violan la libertad de expresión, luchando por la libertad y contra la tiranía de una única opinión, del autoritarismo y de la prohibición de publicar.

No tratamos de competir con otras páginas ni buscamos noticias de última hora, lo que intentamos es dar cuenta de lo que ronda por las mentes y los corazones de los lectores, asegurándonos de que la caricatura no sea un insulto a su inteligencia.

Omar Abdallat

 Omar Abdallat

 

¿Por qué este nombre?

La planta del tomate está en la conciencia colectiva de los habitantes de nuestro país y de la cuenca del Mar Mediterráneo por varios motivos. Es alimento de pobres y ricos. Se utiliza en las protestas pacíficas y en fiestas de España. Como la Tomatina, que nació en 1945 de forma espontánea, decidimos nombrar así a nuestra página por su espontáneo comienzo. Resulta paradójico que, cuando el tomate fue descubierto, su siembra carecía de interés y no se cultivara debido a que se extendió la creencia de que no era beneficioso para los seres humanos porque se pensaba que era venenoso.

Amyad Rasmi

  Amyad Rasmi

Artículo traducido del árabe por María Isabel Escribano dentro del programa de colaboración con la Universidad de Granada. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *