seminario2

Los días 23 y 25 de febrero se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM un seminario dedicado a explicar el fenómeno de la islamofobia y a profundizar en el papel que juegan los medios de comunicación en su creación y su propagación. Es el primer semanario del proyecto de investigación: Islamofobia en la prensa española

A lo largo de los tres bloques en los que estará dividido el seminario, diferentes expertos y estudiosos de la materia abordarán y analizarán el tema de la comunicación y el Islam desde los distintos ángulos y perspectivas.

Organizan: Sección Departamental de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (facultad de Ciencias de la Información, UCM) y la ONG Musulmanes por la Paz.

Ponentes: Miguel Vicente Mariño (Universidad de Valladolid), Luqman Nieto (historiador), Muhammad Dahiri (Universidad de Córdoba), Elena Real (UCM), Natalia Román (periodista), Luz Gómez (UAM), Fernando Arias Canga (Fundación Pluralismo y Convivencia), Juan Miguel Corral Cano (teólogo), Natalia Andújar (Centro de Formación Educaislam y de Red Musulmanas), Antonio García (UCM), Vicente Mota (experto en ciencias islámicas), Jorge Verstrynge Rojas (UCM), Raúl González Bórnez (Musulmanes por la Paz), Kamal Halawa (Asociación de Periodistas y Escritores Árabes), Pedro Rojo Pérez (Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe)

Resumen del programa:

23/02/2015 (Sala Naranja)

11:00h: Acto de apertura

11:30h. – 14:00h: Panel I: Información y desinformación sobre el Islam.

16:00h. – 18:00h: Panel II: El Islam y su percepción en Occidente, la islamofobia.

25/02/2015 (Sala Naranja)

11:00 h. – 13:00 h: Panel III: Choque y diálogo Occidente – Mundo Islámico.

13:30 h: Acto de clausura