El proyecto europeo ALRECO va a celebrar cinco seminarios on line para la presentación del protocolo, el sistema de indicadores y el algoritmo para la detección de discurso de odio en las redes sociales. El proyecto ALRECO (Discurso de odio, racismo y xenofobia: mecanismos de alerta y respuesta coordinada) tiene como finalidad «mejorar las capacidades de las autoridades del Estado para identificar, analizar, monitorizar y evaluar el discurso de odio en línea, así como el de diseñar estrategias compartidas frente al discurso motivado por racismo, xenofobia, islamofobia, antisemitismo y antigitanismo».

alreco dia 18

Los seminarios arrancan el jueves 18 de febrero con una intervención de Hana Jalloul Muro, Secretaria de Estado de Migraciones y una presentación del proyecto ALRECO y sus resultados.

Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, entidad que forma parte del grupo asesor del proyecto ALRECO, participará a continuación en la sesión “Ciberislamofobia ¿el troll que llevamos dentro?”.

 

Para registrarse en la sesión del día 18 hay que completar este formulario de inscripción y el programa se puede descargar aquí 

 

Para acceder al calendario de los cinco talleres y las personas, instituciones y organizaciones destinatarias de estos pulse aquí 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Primera reunión del proyecto ALRECO

Lanzamiento de la web del proyecto ALRECO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *