LOGOS_UfM_IDEABORN

 

La Secretaría de la Unión para el Mediterráneo e Ideaborn celebrarán el Seminario Regional Civic Education for Youth in the Mediterranean en Barcelona los días 28 y 29 de junio de 2018.  El seminario se centrará en el papel central de la educación para la ciudadanía en la prevención de la violencia, la radicalización y la promoción de la igualdad de género.

 

Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, participará en la 4º sesión (29 de junio, 10h.) sobre el papel de la educación para la ciudadanía en la prevención de la radicalización de los jóvenes.

 

El seminario se enmarca en el proyecto regional Formando Ciudadanos Responsables (FRC) de la Unión para el Mediterráneo (UpM) que se lleva a cabo desde 2015 en Marruecos, Túnez, Jordania y Líbano con el apoyo financiero de los gobiernos de Noruega y Mónaco.

 

Los tres objetivos del programa del seminario:

  • Compartir desafíos y recomendaciones sobre la implementación de programas de educación cívica en toda la región euromediterránea e incorporar las mejores prácticas.
  • Explorar vías sostenibles para la creación de capacidad y la contribución de las diferentes partes interesadas.
  • Investigar las perspectivas regionales sobre la prevención de la radicalización juvenil a través de la educación cívica

 

Plazas limitadas. Para participar escribir a seminar@ideaborn.com

 

Nota de la UpM

Agenda del seminario

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *