Al Quds al Arabi, 26/05/2015

Según declara una fuente judicial, hoy martes el Tribunal de Apelación egipcio ha condenado a un año de prisión al presentador Ahmed Musa por calumnias y difamaciones y al pago de una multa de 20.000 libras egipcias por la difusión de noticias falsas.

El año pasado, el presidente del partido Frente Democrático, Osama al Gazali Harb, presentó una demanda judicial contra Musa. El abogado de Harb, Ali Taha, afirmó que en la citación, su cliente declaró que el presentador, en su programa de debate emitido en la cadena de televisión egipcia Sada el Balad, había dicho que Harb trabajaba con frentes extranjeros en contra de su país, entre otras acusaciones que fueron desmentidas.

El Tribunal de Primera Instancia condenó a Musa a dos años de cárcel y al pago de una multa de 20.000 libras egipcias. Hoy los tribunales han ratificado dicha sentencia y han decretado su cumplimiento.

 

Noticia traducida del árabe por María Isabel Escribano dentro del programa de colaboración con la Universidad de Granada 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *