Martes 17 de Noviembre 17:00 – 18:30
AECID, Av. reyes católicos, 4, Madrid

ECFR Madrid recomienda el evento «Opinión Pública en Oriente Medio: retos de transparencia, acceso a la información y participación ciudadana»
Esta conferencia tendrá lugar el próximo martes 17 de noviembre, en la sede de la Agencia Española de Cooperación (AECID), en el marco del Programa Masar de acompañamiento a los procesos de gobernanza democrática en Oriente Medio y el Norte de África.
Se presentarán los resultados de encuestas llevadas a cabo por Baseera, el centro egipcio para el estudio de la opinión pública y Arab Transitions, un consorcio de investigación regional financiado por el Programa FP7 de la Unión Europea. Las encuestas se centraron en temáticas de participación política, movilización ciudadana, prestación de servicios básicos, confianza en la instituciones, género, y transformaciones sociales en países de la región.
Asimismo, durante la conferencia se debatirá acerca de nuevos retos en materia de acceso a la información y transparencia, iniciativas de la sociedad civil para recalibrar el poder entre políticos y ciudadanos, y cómo utilizar nuevas tecnologías para conseguir una regeneración democrática en los procesos de transición tan estancados.
Para ello contaremos con intervenciones de reconocidas ponentes y comentaristas de la región y de España:
Andrea Teti – Investigador, Arab Transitions
Magued Osman – Director, Baseera
Rayna Stamboliyska – Fundadora, OpenMENA
José Pablo Ferrándiz – Investigador Principal, Metroscopia
Enlaces de interés: Proyecto Masar CitizenshipProyecto Arab Transitions y Grupo de Trabajo Europeo sobre Egipto.La asistencia a la conferencia requiere inscripción previa por correo a hemichou@fiiapp.org

ECFR Madrid
c/ Felipe IV 9, 1º Centro,
28014 Madrid
Tel: +34 91 523 4818
Email: madrid@ecfr.eu
www.ecfr.eu – www.ecfr.eu/madrid

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *