Debatir el impacto de la violencia machista en algunos países del Magreb y de Oriente Próximo en tiempos de Covid-19 y conocer las diferentes acciones implementadas para erradicarla.

Este es el objetivo de este nuevo webinar organizado por el IEMed y la Fundación de Mujeres Euromediterráneas, una red de redes de actores y entidades de todos los países de la región implicados en la lucha por la igualdad de género que nació en 2014 en Barcelona. El acto se celebra con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Tres expertas en igualdad de género y representantes de movimientos de la sociedad civil abordarán la situación en sus países. Prestarán especial atención al aumento de la violencia machista durante la pandemia -principalmente, pero no sólo, relacionada con las medidas de restricción- y debatirán las respuestas aplicadas para contrarrestarla.

Ponentes:

Zeina Kanawati: Responsable del grupo de defensa Women Now for Development (SIRIA)

Mozn Hassan: Fundadora y directora ejecutiva Nazra for Feminist Studies (EGIPTO)

Ghida Anani: Fundadora y directora ejecutiva de ABAAD Centro de recursos para la igualdad de género (LÍBANO)

Fecha: Martes 24 de noviembre (11 h)

Inscríbete aquí para seguir el debate en directo en Zoom

También ser podrá ver en el canal YouTube del IEMed

Un debate coorganizado con: https://www.euromedwomen.foundation/