18 de julio 2014, Madrid

En el marco de Lavapiés Diverso, la jornada del 18 de julio estará dedicada al Ramadán y a la cultura de origen árabe, y en el transcurso de la misma habrá un concierto triple, con tres formaciones de diferentes estilos: Moresca, Dizzy DROS (rap de Casablanca) y Yacine & The Oriental Groove.

Programa

19.30 horas. Moresca Ensemble: “Retazos de Al Ándalus” (Marruecos/Siria/España)

Moresca Ensemble ofrecen un repertorio compuesto por melodías tradicionales andalusíes medievales y renacentistas, así como composiciones contemporáneas y coreografías que integran elementos de danzas históricas, folclore español y magrebí, e influencias de las culturas de Persia, Oriente Medio y Magreb, que ayudaron a configurar lo que en su momento fue un referente cultural: Al Ándalus.

21.00 horas. Dizzy DROS (Marruecos)

Dizzy DROS (Da Rhyme of Streets) es un joven rapero de Casablanca que se inspira en sus experiencias en el corazón del barrio popular de Bine Lemdoune para crear un estilo propio. En 2011, su primer single y vídeo clip “Cazafonia”, supuso un soplo de aire fresco para la escena de rap marroquí. Dos años después, el rapero lanzó su primer álbum “3azzy 3ando Stylo”, escrito e interpretado íntegramente por él.

22.15 horas. Yacine & The Oriental Groove (Argelia/Grecia/Cataluña)

Su nuevo trabajo La estima vence el lado salvaje es música de aquí y de todas partes, electrónica y folk argelino; pop occidental y melodías de Grecia, que crean un paisaje de sonidos donde lo único que no cabe son los discursos fáciles ni los ya tan gastados tópicos sobre la multiculturalidad. Un directo a ratos psicodélico, como si estuviéramos ante un retorno de los grupos de los ‘60, a ratos tradicional, pero siempre intenso.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *