Club de Lectura Balqís – Casa Árabe 2019

2017_03_22_club_lectura_sesion1-grande-grandeUn año más, la librería Balqís y Casa Árabe ponen en marcha su Club de Lectura, un espacio para acercar al público la literatura y el pensamiento árabe. La primera sesión será el jueves 10 de enero.
En el Club de Lectura Balqís-Casa Árabe se lee y discuten tanto obras clásicas como autores contemporáneos, así como las últimas novedades editoriales en lengua árabe.

Este club de lectura tiene vocación de continuidad y ánimo de aglutinar a un grupo fiel de amantes de las letras, pero también de reunir a todos aquellos que a través de la novela, el ensayo, la poesía o el cómic, deseen conocer más sobre el legado árabe y su impronta en el pensamiento y en las ciencias sociales, así como sobre la situación socio-política actual en el mundo árabe a través de puntos de vista y modos de expresión, complementarios a las conferencias habituales que organiza Casa Árabe.

Con esta iniciativa queremos contribuir a difundir grandes nombres de la literatura árabe que, gracias al esfuerzo de traductores, editores, libreros y algunas instituciones, van poco a poco haciéndose accesibles al público de nuestro país. Para ello, contaremos con la inestimable ayuda de grandes conocedores de las literaturas de autores árabes, cuyas propuestas de libros y posteriores sesiones de debate, enriquecerán la lectura de estas obras.

La Librería Balqís hace descuentos especiales sobre el precio de los libros que sean elegidos para este club de lectura.

Del 17 de diciembre de 2018 al 31 de marzo de 2019 (19:30 horas).

¿Dónde? En la Librería Balqís de la sede de Casa Árabe (Madrid)
Las sesiones tendrán lugar en la Sala de Columnas (c/ Alcalá, 62. Planta Sótano).  19:30 horas.  Las personas interesadas en participar deberán inscribirse, con diez días de antelación para cada sesión, en el correo libreriacasaarabe@gmail.com