El 18 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar en la Biblioteca de Nou Barris la conferencia El genocidio contra el pueblo armenio: la llegada de personas refugiadas al Líbano , a cargo de Armen Sirouyan , arquitecto y miembro de la Asociación Cultural Armenia de Barcelona, ​​y con la moderación de Ghassan Saliba , presidente de la Asociación Catalunya-Líbano.

Durante la charla se abordarán los principales elementos históricos y políticos del genocidio contra el pueblo armenio, que se produjo en 1915 a manos del Imperio Otomano y que causó el asesinato de más de un millón y medio de personas y cientos de miles de personas refugiadas. Una parte de aquellos y aquellas que tuvieron que partir buscando refugio acabaron llegando a Líbano.

Esta actividad forma parte de las Jornadas del Mundo Árabe, cuyo objetivo es promover el conocimiento sobre el mundo árabe y contribuir a difundir la creatividad artística de la juventud árabe residente en Cataluña.

En esta edición 2021, las jornadas cuentan con la colaboración de la Asociación Catalana por la Paz, la Fundación Pau i Solidaritat, la Asociación Cultural Armenia de Barcelona, ​​el Socorro Popular Libanés y la Biblioteca de Nou Barris; y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Conferencia ‘El genocidio contra el pueblo armenio: la llegada de personas refugiadas al Líbano’

18 de noviembre a las 18 horas

Biblioteca de Nou Barris
Plaza Mayor de Nou Barris 2