Debate-presentación del documental «Tunisia: Justice in Transition»

12 de Marzo a las 19h en la sede del IEMed (C/Girona 20)

 

La voz sobrecogedora de Latifa, viuda de Kamal Matmati, sindicalista y activista político asesinado en 1992 en una comisaría de policia de Gabès (Túnez), abre el documental “Tunisia: Justice in Transition”, de los periodistas Ricard González y Marc Almodóvar.

 

La Instancia de la Verdad y la Dignidad fue creada en 2014 con el objetivo de investigar los abusos cometidos por el Estado durante las décadas de tiranía, revelar la verdad y compensar a las víctimas. En la actualidad, la Comisión no está exenta de controversia en Túnez y muchas voces críticas dudan de su independencia.

 

Marc Almodóvar es periodista freelance, documentalista y autor del libro “Egipto tras la barricada. Revolución y contrarevolución más allá de Tahrir” (Virus, 2014). Ricard González es politólogo y periodista freelance especializado en el mundo árabe. Colabora habitualmente con el periódico El País y la revista 5W. Es autor del libro «Ascenso y caída de los Hermanos Musulmanes» (UOC, 2014).

 

En el acto también intervendrán:
– Lurdes Vidal, responsable de Mundo Árabe y Mediterráneo del IEMed
– Tica Font, directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP)
– Moussa Bourekba, investigador del Barcelona Center for International Affairs (CIDOB)
El documental se proyectará en versión original subtitulado en catalán, y posteriormente, habrá un coloquio con el público asistente.

Acceso libre.

 

Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. Gracias por compartir las revista

  2. Gracias Juano!! Dios te oiga!!Beso grande!

  3. Gracias, por traernos este segundo libro


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *