Tras el reciente atentado terrorista en París, contra diez periodistas de Charlie Hebdo, tres policías y cuatro ciudadanos judíos, la Agrupacion de Madrid del Forum de Política Feminista queremos hacer un debate sobre el tema y, muy en concreto sobre la influencia, en este caso del Islam, en la legitimidad de unos atentados terroristas. Desde que decidimos hacer este debate, la situación solo ha empeorado con los ataques a militares que protegían zonas judías en Francia, los atentados en Dinamarca y los asesinatos, de los últimos rehenes, el periodista japonés, el piloto jordano y los ventiún egipcios cristianos coptos

 

Ese es el objetivo de nuestro debate. Analizar esta situación, ver como influye en el mundo en general y en el nuestro europeo en particular y, junto a ello, como nos afecta a nosotras, las mujeres. Contaremos con un espléndido plantel de ponentes que conocen muy bien el tema que trataremos y, tras su intervención, tendrá lugar un debate.

 

Ponentes:

 

– Pedro Rojo. Arabista y presidente de la Fundación Al Fanar para el conocimiento árabe

– Jesús Lacuey. Licenciado en Ciencias Religiosas y Geografía e Historia. Teólogo

– Noha El Haddad Boufares. Presidenta de Achime (Asociación de Chicas Musulmanas de España)

 

El acto está organizado por la Agrupación de Madrid del Forum de Política Feminista, y  tendrá lugar Miércoles, 25 de Febrero 2015, 19,00h en nuestra sede Calle Bravo Murillo 4. Madrid. Salón de Actos planta Baja (Metro Quevedo).

religiones y convivencia

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *