Amnistía Internacional, 21/10/2015

Miembros de las fuerzas de seguridad armados con pistolas y ocultos con máscaras irrumpieron en la oficina de Mada Foundation for Media Development esta mañana arrestando a los miembros de la plantilla que estaban allí. Las razones de la incursión no están claras pero de acuerdo a la información de la que dispone Amnistía Internacional, las fuerzas de seguridad no disponían de una orden de arresto de la Fiscalía como estipula la ley egipcia.

(…)

Miembros de las fuerzas de seguridad de paisano irrumpieron en la ONG justo después de la policía pidiendo ver al presidente de la organización, Hisham Gaffar. Rompieron una caja fuerte y confiscaron documentos y equipos de la oficina (…) Cerca de 20 hombres de la oficina fueron detenidos en el edificio. Hisham Gaffar fue detenido en su casa y cuando su hijo llegó a la oficina fue golpeado y detenido por las fuerzas de seguridad.

(…)

Mada Foundation for Media Development es una ONG que trabaja desarrollando competencias de periodistas locales.