logo

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios cumple un año de análisis de la cobertura del islam en seis diarios nacionales: El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, eldiario.es y 20 minutos. Las estadísticas que se desprenden de este estudio confirman los indicadores que apuntaban a una situación alarmante (cerca del 70% de las noticias publicadas son islamófobas).

Una de las líneas de trabajo del Observatorio, además de colaborar directamente con los medios, ha sido poner en valor las accionesdocumentación y otros proyectos que ya existen sobre este tema u otros relacionados. Para profundizar en esta cooperación realizamos ya en diciembre de 2017 en Barcelona una reunión con asociaciones y activistas para compartir posibles iniciativas y coordinar esfuerzos para trabajar contra la islamofobia y apostar por un periodismo inclusivo. Alentados por el buen resultado de esta reunión convocamos a asociaciones y activistas que puedan acudir a Madrid a un encuentro para debatir esta situación y buscar posibles vías de cooperación.

Dónde: Casa Árabe, Salón de Embajadores

C/Alcalá, 62

Cuándo: lunes 22 de enero de 2018, 16h

Participan:

Karim Hauser, coordinador de Política Internacional, Casa Árabe

Lurdes Vidal i Bertran, codirectora del Observatorio y directora del Área de Mundo Árabe y Mediterráneo del IEMed

Pedro Rojo, codirector del Observatorio y presidente de la Fundación Al Fanar

Se ruega confirmación: info@observatorioislamofobia.org