Skip to content

La Fundación Tres Culturas acoge el evento literario “Tres Festival, voces del Mediterráneo”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

banner_981x363_tresfest

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con el patrocinio del Ministerio Encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de Migración en el marco del programa ‘Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia’, que pretende abordar los grandes debates del espacio mediterráneo actual, organiza el Tres Festival, voces del Mediterráneo, en el que se darán cita escritores y escritoras de primera línea de toda la orilla mediterránea durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2016 en la ciudad de Granada.

La fascinante condición de encrucijada cultural del Mediterráneo -derivada de unas coordenadas geográficas que lo convierten en un lugar de encuentro e intercambio entre Oriente y Occidente, Norte y Sur- ha contribuido a que, desde antiguo, la literatura haya creado activamente un imaginario propio, genuino.

Precisamente es ahora, en una época de desigualdad, confrontación y marginación, cuando hace falta avanzar para una mejor convivencia en esta rica y diversa región. Y debe ser la cultura, en sus distintas formas y manifestaciones, como la literatura, el factor fundamental para ese necesario avance.

El Tres Festival, voces del Mediterráneo pretende ser un hito en ese camino que permita al hombre ser más libre. Autores como Nawal El-Saadawi, Buket Uzuner, Almudena Grandes o Abraham B. Yehoshua se encontrarán en la cita en Granada para contribuir desde la experiencia literaria a ese camino de entendimiento y libertad.

Acceso a la nota de prensa.

Descargar Bios TresFestival

Descargar programa

Actividades paralelas. Ciclo de cine ‘De la palabra a la imagen: narrando realidades’. Más información aquí.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​