PRI, 17/11/2015

Carol Hills

Los tres colores de la bandera de Francia han sido proyectados en lugares emblemáticos como el Puente de la Torre de Londres o la icónica opera de Sindey, y han aparecido en centenares de caricaturas políticas dibujadas como respuesta a los salvajes atentados del París del pasado viernes. Los dibujantes de sátiras en el mundo árabe y musulmán también han respondido con metáforas visuales

Guyer_Anwar_n

La traducción de las palabras en árabe de esta viñeta: Desde Bagdad a Beirut a París”. El Caricaturista Anuar de Egipto está queriendo decir que la sangre de las víctimas en Iraq, Líbano y Francia es la misma. La falta de bocadillo quiere decir que la violencia le deja sin habla. La viñeta fue publicada en el diario egipcio Al Masry al Yaum

Guyer1_Mirror_0

Líbano se mira al espejo y ve a Francia y dice: “Querida madre, espero que te cures”. El caricaturista Arman Hamsy ilustra los estrechos lazos históricos entre Líbano y Francia. La viñeta fue publicada por el diario libanés Al Nahar.

WALED-TAHER-2478

En esta viñeta dos hombres charlan. Uno dice “¿Qué tal?” y el otro responde “Bien”. La palabra terrorismo está sobrepuesta sobre sus brazos. Desde el punto de vista del artista el terrorismo es simplemente parte de la vida cotidiana. La viñeta es de Walid Taher para el diario egipcio Al Shuruq.

Guyer_LeHic

El caricaturista argelino Le Hic usa la poderosa imaginería de Aylan Kurdi, el niño que fue encontrado muerto en una playa turca tras ahogarse intentando emigrar a Europa.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *