Evento_Palestina_13_enero

 

El próximo día 13 de enero a las 18.30h tendrá lugar en la librería Traficantes de Sueños (C/Duque de Alba, 13, Madrid, 2812) la presentación del libro  «Contra el olvido. Palestina antes de la Nakba, 1889-1948» publicado por Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.

 

En la presentación participará Teresa Aranguren, periodista, y Sandra Barrilaro, fotógrafa, con las que se hablará de la situación histórica y actual de Palestina a partir de las fotografías del libro.

 

“Hace cien años Palestina aún era simplemente Palestina, el nombre con el que a lo largo de los siglos se ha venido designando un espacio claramente delimitado desde el punto de vista geográfico, histórico, cultural. Entre el Mediterráneo y el Jordán, entre las montañas al norte de Galilea y el desierto de Sinaí al sur, el territorio que en época del imperio romano se denominaba Palestina se corresponde con el que en el siglo XIX y con el mismo nombre formaba parte de la provincia siria del Imperio Otomano. Esta tierra tan antigua como la historia de la humanidad nunca fue un espacio vacío…” (Teresa Aranguren)

 

Acto Palestina_2_para e 13.enero.2018

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *