Skip to content

Presentación del libro “Dáesh. El porvenir de la amenaza yihadista”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Casa Árabe (Madrid), 5 de febrero de 2018, 19.30h

658_Dáesh.indd

Casa Árabe y Los Libros de la Catarata presentan esta obra de Jesús A. Núñez Villaverde, quien estará acompañado por el periodista Ramón Lobo. El acto será presentado por Pedro Martínez-Avial, director general de Casa Árabe. 

Dáesh ha mostrado capacidad para golpear brutalmente en el momento y en el lugar que elija. No solo en Iraq y Siria, donde —no lo olvidemos— están la mayoría de sus víctimas, sino también en Occidente.  La intención de este ensayo es contribuir a conocerlo mejor, desde sus antecedentes como una rama local de al-Qaeda hasta la proclamación del fantasmagórico “Estado islámico” en 2014, con especial atención al análisis de su acelerada pérdida de territorio y al reciente desmantelamiento de su pseudocalifato.

 

Hoja de sala de la presentación

 

Jesús A. Núñez Villaverde es codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). Especialista en temas de seguridad, construcción de la paz y prevención de conflictos, con especial atención al mundo árabo-musulmán, colabora frecuentemente en diferentes medios de comunicación. Es profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro del International Institute for Strategic Studies (IISS). También es consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el ámbito de la construcción de la paz y la prevención de conflictos violentos.

 

Ramón Lobo trabajó de 1992 a 2012 como redactor de la sección de Internacional de El País, cubriendo diversos conflictos: Croacia, Serbia y Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Albania, Chechenia, Irak, Líbano, Argentina, Haití, Ruanda, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona, Uganda, Congo, Zimbabue, Namibia y Filipinas. En 2001 recibió el XVIII premio de periodismo Cirilo Rodríguez, otorgado por la Asociación de la Prensa de Segovia, y ha dirigido el curso de verano “Los testigos incómodos: reporteros en una zona de conflictos” en la Universidad Rey Juan Carlos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​