Casa Árabe (Madrid), 5 de febrero de 2018, 19.30h

658_Dáesh.indd

Casa Árabe y Los Libros de la Catarata presentan esta obra de Jesús A. Núñez Villaverde, quien estará acompañado por el periodista Ramón Lobo. El acto será presentado por Pedro Martínez-Avial, director general de Casa Árabe. 

Dáesh ha mostrado capacidad para golpear brutalmente en el momento y en el lugar que elija. No solo en Iraq y Siria, donde —no lo olvidemos— están la mayoría de sus víctimas, sino también en Occidente.  La intención de este ensayo es contribuir a conocerlo mejor, desde sus antecedentes como una rama local de al-Qaeda hasta la proclamación del fantasmagórico “Estado islámico” en 2014, con especial atención al análisis de su acelerada pérdida de territorio y al reciente desmantelamiento de su pseudocalifato.

 

Hoja de sala de la presentación

 

Jesús A. Núñez Villaverde es codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). Especialista en temas de seguridad, construcción de la paz y prevención de conflictos, con especial atención al mundo árabo-musulmán, colabora frecuentemente en diferentes medios de comunicación. Es profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro del International Institute for Strategic Studies (IISS). También es consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el ámbito de la construcción de la paz y la prevención de conflictos violentos.

 

Ramón Lobo trabajó de 1992 a 2012 como redactor de la sección de Internacional de El País, cubriendo diversos conflictos: Croacia, Serbia y Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Albania, Chechenia, Irak, Líbano, Argentina, Haití, Ruanda, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona, Uganda, Congo, Zimbabue, Namibia y Filipinas. En 2001 recibió el XVIII premio de periodismo Cirilo Rodríguez, otorgado por la Asociación de la Prensa de Segovia, y ha dirigido el curso de verano «Los testigos incómodos: reporteros en una zona de conflictos» en la Universidad Rey Juan Carlos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *