Skip to content

Presentación del libro “Madrid islámico. La historia recuperada”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Publicado por la web de Fundación FUNCI, 31/05/2018

 

Por segunda vez consecutiva la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) participa en el festival “Noches de Ramadán”, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. En esta tercera edición presentará el libro “Madrid islámico. La historia recuperada”, editado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico (CEMI), de la FUNCI, con textos de Daniel Gil Benumeya.

Durante la edición 2017 la FUNCI organizó dos visitas guiadas, claves para descubrir el origen islámico de Madrid, bajo el título “Paseo por el Madrid musulmán” y “El otro Madrid de los Austrias: moriscos, renegados y cautivos”. Asimismo, mostró su exposición “El Jardín Andalusí”, en las instalaciones del Parque del Buen Retiro. El éxito obtenido mediante estas actividades puso de manifiesto el creciente interés que tanto los madrileños como los visitantes están demostrando hacia el pasado medieval de la capital española.

Esta iniciativa se enmarca en la labor de investigación del CEMI, cuyo objetivo es la  recuperación y valorización del patrimonio histórico, artístico y cultural andalusí, mudéjar y morisco de la ciudad de Madrid, como espacio de diálogo y de encuentro multicultural. En este sentido, esta obra ofrece un interesante paseo a través de los hechos históricos y los vestigios de “Mayrit”, alumbrando un periodo desconocido de la historia.

La presentación del libro “Madrid islámico. La historia recuperada” correrá a cargo del propio autor, Daniel Gil Benumeya, coordinador científico del CEMI, y contará con la participación de María Jesús Viguera Molins, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y colaboradora del CEMI, así como de representantes de la Fundación de Cultura Islámica. El acto estará amenizado por el acompañamiento musical del Cuarteto Okendo, compuesto por Irene Senent y Pablo Duque (violines), Aldara Velasco (Viola) y Elisa Ortiz (Violoncello).

Este evento supondrá un punto de encuentro para aquellos interesados en el estudio del origen de Madrid y de su interesante patrimonio material e inmaterial.

Fecha: 11 de junio de 2018

Hora: 19.00h

Lugar: Espacio cultural Medialab-Prado (C/Alameda 15), Madrid.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​