11th edition

 

Memoria e identidad: repensar el patrimonio cultural


Este año celebramos la 11ª edición del concurso literario «Un mar de palabras», convocado por el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y la Fundación Anna Lindh, con el lema «Memoria e identidad: repensar el patrimonio cultural», en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El tema de esta edición pretende dar protagonismo a los jóvenes para que ellos mismos expliquen sus propias experiencias y emociones en relación al patrimonio cultural. El patrimonio cultural, ya bien sea éste material o inmaterial, es una pieza fundamental de nuestra identidad, es un valor compartido y una seña de identidad en pueblos y ciudades, paisajes naturales y emblemáticas construcciones que tienen siglos y que nos unen en la diversidad. No sirve solo como legado del pasado, sino que también nos ayuda a forjar el camino a seguir y diseñar nuestro futuro. El patrimonio cultural contribuye a crear sociedades más cohesionadas y fomenta el crecimiento y el empleo en ciudades y regiones.

En este sentido, el relato es una herramienta que nos permite indagar en nuestras convicciones y experiencias más profundas. El mensaje literario puede aportar una visión personal, histórica y antropológica de la complejidad humana, y acercar experiencias similares de procedencias diversas.

 Descárgate las bases del concurso

 Descárgate las bases del concurso en árabe

 Descárgate el póster del concurso en inglés francés

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *