Madrid – Barcelona 3 – 12 de octubre

 

festival2 

«Este año cumplimos 10 ediciones y decidimos volver a los orígenes.

Continuamos convencidos de que la cultura es una estupenda herramienta para fortalecer la dignidad de las personas y que mas que nunca debemos salir de las trincheras de la crisis y estimular la libertad de opnión.

Por eso, cada sala que se nos negó, a nosotros y a otros festivales, sólo multiplicó nuestras ganas de hacer cosas. Este año estaremos en 13 espacios de Madrid, llegaremos a todos los barrios, a espacios jóvenes, salas de prestigio, espacios alternativos y también a Barcelona.

 

Nos hemos reinventado en la forma de trabajar , en cómo convocar, realizar la selección, los importantísimos jurados,  traducir, subtitular y está todo casi a punto para comenzar

 

/2 películas de los 5 continentes– Luego de visionar 313, de muy alta calidad, hemos seleccionado con difficultad películas de 39 países que inclyen temáticas de los 5 continentes. Interculturalidad, migraciones, ecología tercera edad, mujer, diversidad, igualdad, cohesión social, que tienen como consigna disfrutar del cine, pasar un buen rato. Nuestra actual vida cotidiana es lo suficientemente dura como para agregarle mas dolor, por eso hemos seleccionado cine que alimente nuestras vidas y aporte herramientas para nuestra construcción.

 

Plural+ invitado- de Nueva York será nuevamente nuestro festival invitado. Abordando la interculturalidad y la exclusión social aporta películas hechas por realizadores muy jóvenes de todo el mundo.

 

En cada barrio una sala- La propuesta ha sido muy bien recibida por cada uno de estos 14 espacios y exhibirán cada uno con una programación adecuada a su especifidad.

En Madrid, el Cine Doré nos reabre sus puertas y sirve de marco a las ceremonias oficiales

El Museo Nacional de Antropología recibe en su auditorio con la mejor de las energías la selección mas pertinente

Los Centros juveniles de todo el Ayutamiento de Madrid nos acercan a los jóvenes de toda la capital , de los diferentes barrios y a los centros de estudio

El CJ El sitio de mi recreo, de Villa de Vallecas, además de exhibir una selección será el marco para el concierto de apertura y cierre. Casa de América de Madrid exhibirá la selección latinoamericana En tanto las salas alternativas (café Kino, Entredós, la Zagala de Lavapiés, Sala Metáforas) aportarán la esfervescencia de su especificidad.

 

En Barcelona, Boliche Cinemes nos abre sus generosas puertas del 4 al 12 en tres pases diarios, para que todos puedan asistir.

 

Directores y visitantes

 

Ya está confirmada la presencia de directores provenientes de diferentes puntos del mundo para presentar sus películas sin alfombra roja y mas cerca de todos.

 

Voto del público

 

Este año la opinión del púiblico se hará de dos formas:

  • A través de la votación en nuestra web, marcando las estrellas debajo de cada trailer o foto
  • Sumando tu opinión en nuestro canal de la aplicación APGREE

 

A.Gea

el Ojo cojo

www.elojocojo.org/test2″

 

En el festival se proyectarán las siguientes películas árabes o con temática relacionada con el mundo árabe:

 

Godka Cirka (un agujero en el cielo), España

 

Caleidoscopio, Líbano

 

Linar, Jordania

 

Mi reto, Libia

 

Bahar en el país de las maravillas, Alemania

 

5 maneras de morir, Chipre

 

Milagro del otro lado de mi balcón, Líbano

 

Liberación, Iraq

 

Cada día es una pequeña vida, Francia

 

Para acceder a más información del Festival: El Ojo Cojo

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *